miércoles, 9 de febrero de 2011

No quería empezar hablando de qué es La Butaca de Paula y que pretendía con ello. Quería que mi primer post fuese realmente una primera butaca. Así que ahí va:

El miércoles, dicho y hecho, una hora antes del inicio del espectáculo compraba mi entrada para ver el último espectáculo de Julio Manrique, aunque para mi era el primero. Hacía tiempo que no iba al teatro sola y recordé cuanto me gusta. No hay distracción y parece que estás más poroso a todo lo que puedan proponerte.

La obra empezó y todos los personajes me cayeron mal, pero de alguna manera me tenían atrapada. Y hubo un momento en que, sin darme cuenta, habían dejado de parecerme antipáticos. Me había identificado con ellos, eran yoes o tues, gente normal, gente que un día tuvo fe pero ahora ya no saben que creerse.

Me parece más que acertado, en los tiempos que corren, acudir a textos como éste que pueden hablar de lo general y lo particular; de las absurdas políticas urbanísticas ideadas por señores de oficina y de todo lo que le pedimos a la vida –y, por tanto, a nosotros mismos– , sin morir en el intento.

Un espectáculo interesante de ver, pero aún hay más.
Hoy domingo he ido a la Virreina sin saber muy bien con que me iba a encontrar y de repente, curiosa casualidad, dos universos se entrecruzan en una misma semana. Las fotografías de Bruno Serralongue me han transportado al espectáculo de Manrique. De algún modo, los barrios franceses olvidados presentados como postales vacías son los mismos barrios de los que habla David Greig y que tan bien ha sabido emular Max Glaenzel con su escenografía.

Así que si no sabéis que hacer el próximo fin de semana os sugiero el pack VIRREINA+LLIURE o al revés, el orden de los factores no altera el producto.

Os espero en mi próxima butaca.

Ros Ribas
Bruno Serralongue

Next
Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

1 comentarios:

  1. Hola Paula:
    Gran idea la de tu blog. Me encanta esta forma de comunicaciòn y de estar en contacto con las ideas de gente que conoces o que no conoces. Sigue escribiendo para nosotros tus recorridos y,aunque el teatro cada dìa me importa menos, ha formado parte de mi vida durante años y siempre me perseguirà un poco(o yo a èl). Ademàs, siempre estoy abierto a llevarme alguna nueva sorpresa.
    Te mando un beso grande y te invito a entrar en mi blog si te apetece; jordiplafoto.blogspot.com.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar