martes, 14 de abril de 2015

Espero que la sala pequeña del Lliure, aquella que fue sala de ensayos un día, esté hasta la bandera desde el viernes pasado, día en que se estrenó Mammon. De no ser así, hagamos algo!

Mammon es la primera de una trilogía que va a ocupar esta pequeña sala (que por cierto es una de las joyas que esconde la ciudad de Barcelona) durante los meses de Abril, Mayo y Junio, y que toma el dinero como eje temático. Tres textos con tres propuestas, curiosamente de tres generaciones distintas: los 40's, los 30's y los 20's. David Selvas y Victoria Spunberg, Iván Morales y Nao Albet y Marcel Borràs. Bien, pues abren el ciclo los pequeños de la banda, dos chavales de 25 años que ya han pasado por el Lliure, el Teatre Nacional de Catalunya, el Festival Temporada Alta... unos cracks que, para los que los conocemos, vuelven a hipnotizarnos y para los que no habíais oído sus nombres, vais a descubrir un universo excitante, extranjero y exageradamente divertido.


Marcel y Nao, patineta en mano, se han recorrido Barcelona construyendo pensamiento urbano. Son jóvenes, cultos, forofos de los cómics, la última generación del efecto Tarantino y además unos idealistas que quieren cambiar el mundo. Creen en el teatro y quieren que creamos. 


Sé que hay mucha gente a la que el teatro le ha decepcionado, pero prometo que Mammon es una reconciliación asegurada, como el polvo de después de una gran bronca con tu pareja. Los que seríais mis padres vais a gozar de la frescura, el atrevimiento y la vitalidad puesta al servicio de una historia que ya conocemos pero que ellos la cuentan como nadie. Los de mi quinta, vais a querer ver todo lo que habían hecho antes. No sólo eso, vais a correr a ver el resto de la trilogía por que por fin parece que alguien tiene talento para hablar de lo queremos hablar sin ponerse un bigote de sr. serio. Y sobre todo, los de 25, 20, 16... ésta gente está haciendo teatro para vosotros!


Una maravillosa boutard que estará en cartel hasta el 26 de Abril!




http://www.teatrelliure.com/es/programacion/temporada-2014-2015/mammon

Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario